El PRI reconoce la imparcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes el día de ayer desecharan la solicitud de nulidad que había hecho el Movimiento Progresista.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este viernes, el presidente del revolucionario institucional, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció la participación de la población que hizo posible el cambio mediante elecciones pacíficas.

 

Exhortó a los dirigentes de la coalición Movimiento Progresista y al excandidato de esta, Andrés Manuel López Obrador, a respetar las sólidas instituciones electorales que el país ha contruido y que son patrimonio de los mexicanos y respetar la sentencia del Tribunal Electoral.

 

Asimismo, manifestó su disposición a dialogar con las fuerzas políticas para construir el crecimiento economico, la disminución de la violencia y la transparencia gubernamental.

 

Pidió también dejar atrás las confrontaciones políticas para emprender los trabajos necesarios para el desarrollo de la vida de los mexicanos.

 

A pregunta expresa acerca de el tema pendiente de la fiscalización de los gastos de campaña, dijo que “el PRI está confiado en que actuamos conforme a la Ley” y que su partido no rebasó los topes.