Jerusalén. El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) derribó hoy un avión de combate del régimen de Bashar al-Assad en la provincia de Idleb, noreste del país, en la frontera con Turquía, mientras siguen los combates en Damasco y la norteña ciudad de Alepo.

 

En un video, difundido por la cadena árabe Al Arabiya, un grupo de rebeldes sirios gritó “Alá Akbar” (Dios es grande) cuando la aeronave iba cayendo envuelta en llamas en la zona de Abu Dhuhur, al este de la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima.

 

Dos pilotos se observan descendiendo en paracaídas, sin embargo fueron abatidos por los combatientes que abrieron fuego contra ellos.

 

El subcomandante en jefe del ELS, Malek Kurdi, precisó que el avión Mig, de fabricación rusa, fue derribado minutos después de despegar del aeropuerto de Abu Duhur, sin embargo el régimen sirio no ha confirmado ni desmentido el derribo de la aeronave.

 

Este incidente se produjo después de que el aeropuerto de Abu Duhur fue atacado anoche por el ELS con proyectiles de mortero y ametralladoras, en una ofensiva en la que los rebeldes destruyeron 10 de los 20 aviones Mig 23 y 21 que estaban en al terminal aérea.

 

Asimismo, tiene lugar un día después de que los rebeldes lanzaran una ofensiva contra el helipuerto de Taftanaz, en la misma provincia de Idleb, donde este jueves continúan desplegados los insurgentes y las tropas gubernamentales.

 

(Con información de Notimex)