Veracruz. Los elementos de la Marina que realizan tareas de vigilancia policiaca en la zona turística de Boca del Río, saldrán de las calles en el mes de noviembre, así lo informó el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Víctor Manuel Gamboa Carvallo,

 

El comandante informó que el acuerdo nacional era que los marinos fungieran como policías hasta ese mes, en tanto el gobierno estatal capacitaba a una nueva policía para garantizar la seguridad en dicha zona.

 

“Se lleva a cabo de acuerdo a un convenio que establece el gobierno federal con el estatal y ahorita sólo tenemos órdenes (de permanecer en las calles) hasta noviembre”, explicó Gamboa Carvallo.

 

En diciembre del año pasado, el gobernador del estado, Javier Duarte, decidió suprimir la Policía Intermunicipal de Boca del Río a fin de fortalecer el sistema de Seguridad Pública con un nuevo cuerpo policiaco.

 

De forma temporal, el gobierno veracruzano había anunciado que efectivos brindarían el apoyo temporal a las labores de seguridad pública y policía en el municipio de Boca del Río.