El Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que ve muy tranquilos a los ciudadanos en espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) sobre la elección presidencial y no percibe riesgos como los que mencionaron los partidos de izquierda el pasado martes.

 
Entrevistado al término de la presentación de la Revista Mexicana de Cultura Política del partido Nueva Alianza, sostuvo que fue importante la elección presidencial, pero para la estabilidad del país, también lo fueron las elecciones legislativas.

 

Pidió acatar el fallo que emita ese Tribunal sobre la elección presidencial.

 

Con respecto a la información que ha entregado el IFE a los magistrados, Valdés Zurita mencionó que se enviaron 16 mil fojas que son desconocidas para los consejeros y que fueron entregadas a su vez por autoridades hacendarias y bancarias, a la Unidad de Fiscalización del IFE.

 

Asimismo y sin referirse a ningún partido político, Valdés Zurita llamó a todos los actores políticos a dejar de lado argumentos que impiden la reflexión y el análisis objetivo en los órganos electorales, y con ello consolidar una cultura política democrática.

 

Con información de Milenio y Excelsior