Este fin de semana estarán abiertos a los peatones los primeros kilómetros de la Autopista Urbana Sur, en el tramo de San Jerónimo a Zacatépetl, con la finalidad de que los capitalinos conozcan la vialidad de cuota.

 

Este martes se abrirá el paso a los automovilistas que durante dos semanas no pagarán peaje por el uso de esta obra que  lleva un avance de 75%.

 

Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF,   indicó que el recorrido se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y para acceder a esta obra se contará con cinco entradas y salidas ubicadas en San Jerónimo; Boulevard de la Luz; Luis Cabrera; Camino a Santa Teresa y Zacatépetl.

 

Agregó  que se realizarán actividades culturales y una exposición de fotografías de cómo se realizó esta construcción. Señaló que con la apertura vehicular de estos primeros kilómetros se comenzarán a resolver los conflictos viales que se generan principalmente en la Glorieta de San Jerónimo.

 

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, Luis Rosales Gamboa, indicó que la policía capitalina desplegará a 120 elementos que vigilarán las entradas y salidas, así como la circulación vehicular en las laterales y la parte alta.

 

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) enfatizó que el objetivo de este dispositivo es garantizar la seguridad de los asistentes y la movilidad vehicular.