La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal, subrayó que los diputados no recibirán finiquito alguno por el fin de la legislatura, sino “sólo” su sueldo de 151 mil pesos mensuales.

 

“Recibimos lo que está establecido formal y oficialmente en el Presupuesto, que es la dieta, el apoyo a la gestoría y no hay nada extraordinario, ni bonos, ni finiquitos”, puntualizó.

 

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, la diputada del sol azteca resaltó que con la finalización de la legislatura sólo se finiquitará a los trabajadores y colaboradores.

 

Al cuestionarle sobre que algunos de sus compañeros legisladores han comentado que recibirán millón y medio o dos millones de pesos, Guajardo señaló: “Que nos digan, porque lo que se ha recibido es lo que se recibe en el mes de agosto; los que estamos en la Permanente pudimos constatar que lo que recibimos es el apoyo al transporte, la dieta, la gestoría y punto”.

 

Detalló que también recibirán, como cada fin de legislatura, lo aportado al fondo del ahorro “y es todo. No hay nada extra”.

 

Sobre las asesorías que contratan comentó que este personal será finiquitado conforme a la ley. En 2012, la Cámara de Diputados asignó una partida de 592 millones de pesos para personal contratado por honorarios.

 

El sueldo de los diputados se integra con:

Dieta neta: 75 mil 457 pesos

Asistencia Legislativa: 45 mil 786

Apoyo para atención ciudadana: 20 mil 772

Total: 151 mil 015 pesos