Chilpancingo. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) instalaron este día un plantón por tiempo indefinido en la puerta tres de Casa Guerrero, exigen el cumplimiento de la minuta de acuerdo firmado el 19 de junio con el gobernador, Angel Aguirre Rivero.

 

Minervino Morán Hernández, integrante de la dirigencia de la CETEG informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido con lo establecido en el acuerdo, para poner fin las movilizaciones que llevaron a cabo durante mayo y junio del ciclo escolar 2011-2012.

 

Dijo que hoy, de manera representativa, unos 200 maestros de la coordinadora cerraron la puerta tres de Casa Guerrero, e instalaron carpas por tiempo indefinido para que sean resueltos los compromisos contemplados dentro del convenio.

 

Dicho acuerdo fue suscrito por la organización gremial con el titular del Ejecutivo del estado, para que el magisterio disidente pusiera fin a su movimiento.

 

Uno de los compromiso es que se debe de hacer pública la convocatoria para el Segundo Congreso de Educación Cultura y Deporte, a celebrarse en noviembre, para lo cual la CETEG presentó ya una propuesta, pero que es la SEG quien no los ha atendido.

 

Otro de los puntos, el pago de adeudos del programa de Plan de Previsión Social (PPS) para los maestros de la CETEG; el compromiso fue que los casos serían atendidos tras la elección del nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, a finales de junio.

 

Morán Hernández sentenció el inicio de una nueva jornada de lucha a partir de la próxima semana en que comienza el ciclo escolar 2012-2013, como medida de presión para conseguir que se cumpla el acuerdo firmado el 19 de junio pasado.

 

También, aseguró, hay varios problemas labores sin atenderse por parte de la SEG, para el inicio de las actividades educativas el próximo lunes, entre ellos el conflicto en el sector 02 de preescolar que involucra a por lo menos 50 escuelas.