La Secretaría de Educación Pública y el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) lograron concretar un acuerdo que beneficia a cerca de mil 600 estudiantes, así lo confirmo José Ángel Córdova Villalobos.

 

También acordaron que aquellos estudiantes que no lograran ingresar en tres meses podrán comenzar sus estudios en instituciones privadas en las cuales permanecerán todo este año y en el tercer semestre pedir su cambio tanto a la UNAM como al IPN.

 

En el marco de la ceremonia de entrega de recursos a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012”, Córdova Villalobos, titular de la SEP anunció que con el acuerdo en breve se levantará el plantón que mantienen integrantes del MAES frente a instalaciones de la Secrataría.

 

“Los espacios están. Los muchachos finalmente eran mil 630. Esto se ha resuelto a través de diferentes soluciones y evidentemente sin menoscabo de la calidad educativa. O sea, no es posible aspirar a ingresar a instituciones de calidad cuando no se tiene un examen de admisión”, expuso Córdova.

 

El funcionario expuso que un examen de selección “no significa que cuando un joven no es seleccionado haya sido reprobado, sino que sus posibilidades dependen del número de plazas de las instituciones”. Notimex