Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) desarticularon un grupo delictivo dedicado al secuestro y la extorsión telefónica, el cual era liderado por dos internos del penal varonil de Santa Martha Acatitla, y contaba con el apoyo de al menos cinco personas en el exterior.

 

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que el grupo delictivo está relacionado hasta el momento con un caso de secuestro y dos extorsiones, pero advirtió que las indagatorias se encuentran en desarrollo.

 

Los líderes de la banda son Marlon Gaona Espinosa y Feliciano Sánchez Martínez, ambos presos ya por el delito de secuestro en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha. Sus cómplices ya detenidos son Fany Nóguez Galicia, Iván Aguirre vargas, Jacinto Hernández Flores, Ulises López Romero, y Efraín Arana Trejo.

 

Los internos son los que se dedicaban a planear los secuestros, mientras que Nóguez (pareja sentimental de Gaona) era quien aperturaba las cuentas y retiraba el dinero de los secuestros y extorsiones, y el resto operaba las extorsiones o secuestros.

 

La dependencia capitalina indicó que las personas detenidas se encuentran bajo arraigo, mientras se desarrollan las investigaciones encaminadas a conocer los con cuantos estarían vinculados en total.