Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que prevén la creación un frente de gobernadores de izquierda que pueda hacer contrapeso a los mandatarios priistas y panistas del país.

 

De acuerdo con El Universal, el dirigente priista adelantó que existe la posibilidad de que éste sea uno de los temas a tratar durante la reunión que sostendrán el próximo miércoles los legisladores de ese partido con gobernadores afines, en Acapulco, Guerrero.

 

“Estamos obligados a tener una coordinación (entre dirigencia y gobiernos locales) y ya veremos el miércoles o jueves que nos reunamos en Guerrero (…) y eso es probable que sea una de las cosas que resulten de la reunión”, adelantó.

 

Los mandatarios que podrían encabezar el bloque son Graco Ramírez y Arturo Núñez, gobernadores electos de Morelos y Tabasco respectivamente, así como el de Guerrero, Ángel Aguirre, de Oaxaca, Gabino Cué, de Sinaloa, Mario López Valdés y el virtual Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

 

Zambrano Grijalva aseguró que la propuesta la hace a cargo personal, pero que cuenta con el apoyo de los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), como Jesús Ortega.

 

Sobre el tema de la coordinación del PRD en San Lázaro y en el Senado, dijo que van a convocar a una reunión el lunes para elegir a quienes van a comandar el partido en la próxima legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

 

Los nombres que más suenan para San Lázaro son: César Moreno, Miguel Alonso Raya, Aleida Alavez y Alejandro Sánchez Camacho.

 

Mientras que para el Senado se habla de Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Manuel Camacho Solís, Alejandra Barrales y Armando Ríos Piter.