El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los lamentables hechos en los que perdió la vida Edgar Morales, alcalde electo del municipio de Matehuala, así como su asesor Francisco Hernández Colunga, y demandó de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables.

 

A través de una comunicado, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo fue “un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala, como quedó demostrado cuando le dieron su voto mayoritario en las elecciones del pasado primero de julio”.

 

Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo sucedido con Edgar Morales y Francisco Hernández Colunga. “Edgar era una persona joven y con talento que había logrado convencer a los ciudadanos que era la mejor opción”.

 

El líder priísta en el estado indicó que la situación que atraviesa San Luis Potosí en materia de seguridad exige la colaboración sin distingos de todas las fuerzas políticas, niveles de gobierno y la sociedad en general a fin de recuperar la tranquilidad en territorio potosino.

 

Morales Pérez viajaba en la camioneta de su coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga, y la esposa de éste, cuando fue atacado por un comando a bordo de un vehículo, en la calle de San Luis, en Matehuala, pasadas las dos de la mañana.