Tres personas murieron y una más resultó herida luego de las lluvias y fuertes vientos provocados por el paso de Ernesto por la entidad, donde derribó un árbol, el cual cayó encima de un automóvil, informó la Secretaría de Protección Civil.

 

De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron anoche en la zona de Río Blanco, en el centro del estado, “cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que circulaba en esa carretera”.

 

Reportes policiales indicaron que los muertos y el herido son integrantes de una familia, perdiendo la vida en el lugar el padre, la madre y un menor de edad, mientras uno más se reporta estable en el hospital.

 

La dependencia estatal informó que por las lluvias que dejó el fenómeno natural en el estado, se realizaron evacuaciones preventivas en las inmediaciones de diversos afluentes, que registran un incremento en sus cauces.

 

Protección Civil dio a conocer que aunque Ernesto ya se encuentra en el estado de Oaxaca y ha perdido intensidad, dejó gran nubosidad en la entidad veracruzana por lo que se esperan continúen las precipitaciones en las siguientes horas.

 

Alerta roja en Guerrero por paso de huracán

 

Las Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero emitió alerta roja a municipios de la región de La Montaña, por el ingreso del fenómeno meteorológico Ernesto, que ocasiona lluvias en la mayor parte de la entidad.

 

Durante las primeras horas de este viernes, las lluvias se han intensificado en la mayor parte del estado a consecuencia de este fenómeno natural, el cual han ingresado a Guerrero por parte de La Montaña y Costa Chica en los límites con los estados de Oaxaca y Puebla.

 

Protección Civil recomendó a las autoridades de los municipios de las regiones de La Montaña, Norte y Costa Chica a extremar las medidas de vigilancia.

 

Asimismo, pidió a la población a ubicar los 800 refugios temporales habilitados al inicio de la temporada, a fin de hacer uso de ellas, en caso de que en las próximas horas, las precipitaciones se intensifiquen y provoquen inundaciones.

 

Informó que las lluvias han sido ligeras en la parte de la Costa Chica, con una acumulación de 164 milímetros en Igualapa, de moderada y ligera en la región Centro y baja, en La Montaña, pero se prevé que durante las próximas horas se intensifique en los municipios de la región de La Montaña alta.

 

Especialmente alertó a los habitantes de los municipios de Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán, en la parte cercana con Puebla y Oaxaca, donde podrían generar algunas afectaciones por las condiciones orográficas de la región de La Montaña.

 

La dependencia estatal reportó en un comunicado, que durante la mañana de este día, la lluvia es de variada intensidad sobre la mayor parte del estado, principalmente sobre la parte centro-oriental, la cual se extiende e intensifica hacia La Montaña.