El abanderado de la coalición ‘Compromiso por México’, Enrique Peña Nieto, se reunió con grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante quienes se comprometió a crear la Comisión Nacional Anticorrupción, además de bajar el costo de energía eléctrica.

 

Durante su mensaje, calificó como ‘ejemplar’ la jornada electoral del pasado 1 de julio; por lo que afirmó que a partir del 1 de diciembre ‘seré el presidente de los mexicanos’.

 

“La competencia electoral quedó atrás, es hora de ver hacia el futuro, será la segunda transición democrática del país. Estamos aquí para celebrar el triunfo del pasado primero de julio, pero también para agradecer la mayoría que nos han dado los mexicanos”.

 

Asimismo, se comprometió a impulsar la reforma estructural, laboral y energética; a fin de dar mayores oportunidades de empleo y lograr una mayor productividad para abaratar el costo de la energía eléctrica. Añadió que impulsar una reforma hacendaria generaría una cobertura universal de seguridad.

 

Por último, apuntó que Emilio Gamboa Patrón y  Manlio Fabio Beltrones, a quienes señaló como sus amigos, harán un trabajo coordinando a las bancadas parlamentarías del PRI, por su “capacidad de negociación”.