El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que aceptó la renuncia de Alfredo Castillo como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por lo que propondrá a Miguel Ángel Contreras Nieto como sustituto.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal llamó a los nuevos funcionarios a trabajar y dar resultados por la entidad, además de reconocer lo realizado por sus antecesores.

 

“Exhorté a los nuevos funcionarios a trabajar y dar resultados por el #Edomex y reconocí lo realizado por sus antecesores”, indicó el político mexiquense en su cuenta @eruviel_avila.

 

Asimismo, señaló que tomó protesta a Cruz Roa Sánchez en la Secretaría de Medio Ambiente y a Carlos Cadena en la Secretaría del Trabajo, y mencionó también que se registraron cambios en mandos medios.

 

Más tarde, en un comunicado, la administración estatal confirmó los nombramientos y tomas de protesta a Cruz Juvenal Roa Sánchez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano como titulares de las secretarías del Medio Ambiente y del Trabajo, respectivamente.

 

Señaló que estos cambios tienen el propósito de optimizar el desempeño de esas dos dependencias del gobierno de la entidad.

 

Además, el documento señaló que turnó a la LVII Legislatura estatal el proyecto de decreto para que sea ratificado Contreras Nieto en el cargo, como lo establece la Constitución mexiquense.

 

Mientras el Congreso dictamina la propuesta de ratificación, hecha en términos de los artículos 51, fracción l, y 77, fracción V, de la Carta Magna local, se nombró como encargado de despacho al subprocurador general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez.

 

En otros cambios, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomó protesta a Arturo Lugo Peña, como subsecretario del Agua y Obra Pública.

 

Asimismo, a Francisco Bringas Peñaloza y Susana Libién Díaz González, como directores generales de la Junta Local de Caminos y de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente, respectivamente, y a Guadalupe Ríos Velázquez, como directora de Vinculación Regional del DIF Estado de México.

 

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Fragoso Maldonado, informó que Contreras Nieto es “una persona honorable y que espero tenga un buen proyecto para sacar a la institución adelante, porque está por los suelos”.

 

Explicó que los diputados aguardan la propuesta de nombramiento que enviará el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo.