Luego de que esta mañana fueran descubiertos 14 personas ejecutadas en el interior de una camioneta se registró una balacera entre un grupo armado y fuerzas estatales y militares en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis.

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que hay “detenidos de alta peligrosidad” y desmienten que hayan arrojado cadáveres afuera de las instalaciones de la Policía Ministerial. El tiroteo duró 50 minutos y según versiones extraoficiales hay tres heridos y un muerto.

 

Autoridades precisaron que a raíz del descubrimiento de los 14 cadáveres implementaron operativos en varias zonas de la ciudad, lo que desató el choque entre pistoleros y policías estatales en las cercanías del centro de estudios.

 

El Tec de Monterrey informó a padres de familia que sus hijos se encuentran seguros y les pidió que no acudieran de momento a recoger a los estudiantes para evitar riesgos.

 

A través de su cuenta de twitter, @ITESMSanLuis recomendó a su comunidad estudiantil protegerse de la refriega advirtiéndoles que no se trataba de un simulacro, así como de que no acudieran al campus: “quédense en sus casas”.

 

“Tranquilos todos. Al suelo. No es in simulacro. Nadie salga de los salones”, pidió en el primero de sus micropost.

 

El enfrentamiento se suscitó en la zona poniente de la capital, en la colonia Lomas Cuarta Sección, donde vecinos, trabajadores y estudiantes se encuentran resguardados de la refriega entre pistoleros y policías estatales acompañados de militares.

 

En otro, sugiere a sus estudiantes “tomar vías alternas y escuchar las recomendaciones de la autoridad competente. Se esta asegurando el campus. Todos tranquilos. El problema no fue dentro”.

 

Hace una horas 14 cuerpos dentro de una camioneta esta mañana, en el kilómetro12 de la carretera San Luis-Zacatecas; hasta el momento no hay un informe de las autoridades que relacionen estos dos hechos.