La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 27 municipios de Veracruz afectados por las intensas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Ernesto”, que entró este jueves al estado.

 

A partir de la declaratoria que solicitó el gobierno del estado se liberan recursos económicos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Estos recursos provienen del fondo de desastres naturales y se liberan con la declaratoria emitida por la Coordinación General de Protección Civil de la Segob.

 

La declaratoria abarca los municipios Acayucan, Agua Dulce, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo e Ixhuatlán del Sureste.

 

Abarca también a los municipios Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán y Nanchitlán de Lázaro Cárdenas del Río.

 

Asimismo están incluidos los municipios Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

 

Los recursos liberados por la declaratoria deben usarse para atender a la población de esos municipios que, de acuerdo con los registros meteorológicos, recibieron lluvias de fuertes a intensas al entrar en territorio de ese estado la tormenta tropical Ernesto.