El técnico Luis Fernando Tena dijo hoy que la Selección Mexicana peleará por la medalla de oro del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, con ese espíritu combativo plasmado en los encuentros ante Senegal y Japón.

 

Ya instalado en la final, a Tena no le interesa el rival en turno. “El que sea, Corea ya vimos que es un equipo durísimo, quedamos 0-0 con ellos; Brasil, su historia, sus grandes jugadores, en fin, no se puede escoger, el chiste es prepararnos lo mejor que podamos, ver si recuperamos a Giovani (dos Santos). Estamos muy contentos y vamos a pelear por la de oro”.

 

A la afición le envió el siguiente mensaje: “Que lo disfrute con responsabilidad, con seriedad, que hay un grupo de jugadores, que se entrega y lucha, que tiene personalidad, carácter y calidad y seguiremos luchando por conseguir el oro”, dijo Tena

 

“El espíritu combativo que tiene el equipo, con Senegal igual, nos empataron a dos y el conjunto se sobrepuso, es un plantel con mucho carácter; empiezan a transmitir los tres mayores que son ejemplo, ellos gritan a quienes deben en la cancha, pero todo esto es mérito de los equipos porque son los que forman a los jugadores, cada vez más y mejor y luego nos los prestan para que un buen equipo pueda funcionar como tal”, dijo el estratega.

 

Después de estar 2-0, el Tricolor fue igualado y en la prórroga se impuso 4-2 al cuadro africano y hoy tras estar 0-1, por primera vez en desventaja en el torneo olímpico, ganó 3-1 a Japón para estar por primera vez en una final olímpica.

 

De la anotación de Oribe Peralta, comentó que se festejó porque “hizo un golazo y por todo lo que significaba (el 2-1), realmente festejamos el de (Javier) Cortés porque nos aseguraba el triunfo, pero bien, el equipo se comporta de nuevo con mucha personalidad y carácter”.