PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron el Monumento a la Revolución para recabar más pruebas sobre la compra de cinco millones de votos a favor del priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial.

 

Los comités delegacionales de los partidos de izquierda se instalaron desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde para recopilar información de los ciudadanos sobre las irregularidades de la elección presidencial pasada, donde –aseguran- se cometió un fraude por parte del PRI.

 

Manuel Oropeza, líder del PRD en el DF, señaló que se siguen recabando pruebas de las irregularidades que cometió el PRI en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

 

Además se realizó una jornada informativa con los ciudadanos que asistieron a la concentración para aportar ideas y conocer las anomalías que ha dado a conocer el ex abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

En las mesas instaladas por delegación se difundieron videos e imágenes de Morena y las denuncias del apoyo de empresas como Soriana, Televisa y Monex al PRI para la compra de votos.

 

Para amenizar el encuentro se desarrollaron actividades culturales en la zona y se habilitaron mesas de discusión sobre las irregularidades de la elección.

 

Desde hace dos semanas, el PRD lanzó una campaña informativa para apoyar el Plan de Defensa por la Democracia y la Dignidad de México que anunció López Obrador.

 

El plan de acción del PRD capitalino ha consistido en repartir medio millón de trípticos y periódicos con información del presunto fraude que cometió el PRI con la anuencia del Instituto Federal Electoral.

 

El próximo domingo, los comités delegacionales y municipales se congregarán en el Zócalo capitalino para cerrar el plan de acción y dar a conocer los avances y el número total de pruebas de las anomalías recabadas en todo el país.