El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró no tener conflicto alguno con el sector empresarial, asimismo exhortó a los empresarios a respetar “su lucha”, pues sus acusaciones de lavado de dinero son contra el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto.

 

A través de un comunicado, el líder perredista, aseguró que para él y el partido a su cargo el empresariado mexicano constituye un factor fundamental para el crecimiento de la economía.

 

De igual forma destacó que su defensa por un proceso electoral transparente y democrático la han realizado en le marco de la legalidad.

 

“El PRD, el Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, nos hemos conducido, y nos seguiremos conduciendo, dentro del marco legal y de modo absolutamente pacífico; en ese mismo sentido, condenamos cualquier acto violento, como lo son aquéllos con los que falsamente se nos ha pretendido vincular”, dicta la primera parte de la misiva.

 

De igual forma, exhortó a los empresarios que han impugnado por lograr certeza jurídica plena para sus actividades, a que esperen el fallo de las autoridades electorales y que por lo mismo respeten el ejercicio de su derecho, contenido en las leyes y la Constitución.

 

“Los empresarios como nosotros no queremos violaciones al Estado de Derecho, por parte de nadie, no queremos lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal en las campañas electorales”, expresó.