La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que sólo quedaron detenidos 19 personas, 13 adolescentes y seis adultos, por los disturbios provocados el día de ayer tras un enfrentamiento entre presuntos reguetoneros y porros, en las inmediaciones del Metro Chabacano.

 

La PGJDF precisó que los menores de edad serán canalizados a la Fiscalía de Asuntos del Menor donde rendirán su declaración ministerial, en tanto que los seis adultos quedarán a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación.

 

La dependencia señala que sigue en la integración de la averiguación previa para determinar la responsabilidad de estas personas.

 

Ayer, un total de 82 personas fueron detenidas por la riña registrada afuera de la estación Chabacano del Metro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

En la gresca tres personas resultaron lesionadas, por lo cual fueron atendidas por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladadas en calidad de detenidas al Hospital de Balbuena.

 

(con información de Notimex)