La leyenda urbana que circula hace más de 40 años, sobre la muerte de Paul McCartney ha tomado fuerza tras la aparición del video Paul McCartney Really is Dead: The last testament of George Harrison, donde se especula que el verdadero Paul está muerto y el actual, es un doble que lo remplazó al morir decapitado en un accidente automovilístico en noviembre de 1966.

 

El documental ha sembrado de nuevo la duda en millones de fans de The Beatles, debido a su espectacular montaje, el cual es narrado con la “voz” del cantante George Harrison en un par de mini-cassettes. Según la investigación mostrada en el video, la idea de sustituir a McCartney fue orquestada por el Servicio Secreto Británico para evitar una serie de suicidios colectivos mundiales y con la complicidad de John, George y Ringo, que fueron amenazados por la inteligencia británica, para ocultar el secreto.

 

Sin embargo, George Harrison señala temeroso de que pudieran asesinarlo como aparentemente le sucedió a su compañero y amigo John Lennon, quien según Harrison, iba a revelar la verdad semanas antes de que fuera privado de la vida, y que de acuerdo con el documental estaba obsesionado por dejar pistas de la muerte de Paul.