Panistas destacados entre ellos Diego Fernández de Cevallos y consejeros nacionales del partido arribaron a Los Pinos donde celebraron una encerrona con el presidente Felipe Calderón.

 

El Universal reportó que el Jefe Diego señaló brevemente al arribar al lugar: “yo fui invitado por el Presidente  a platicar”.

 

Entre otros asistentes se mencionan la diputada federal Kenya López; Jorge Romero, virtual delegado electo en Benito Juárez; la legisladora Gabriela Cuevas y el director de Liconsa, Jesús Galván.

 

Más tarde, en entrevista con Radio Fórmula, Fernández de Cevallos dijo que el PAN ha perdido presencia en el Congreso pero que eso no afecta su compromiso para trabajar a favor del país.

 

El connotado panista confirmó que el encuentro fue a puerta cerrada y fue para abordar diversas cuestiones internas de Acción Nacional como la situación del partido en el DF: “Se platicó ampliamente de la situación del partido en el Distrito Federal así como de toda la República. Cada quien hizo sus propias reflexiones, todos hablamos con mucha franqueza y con respeto”, comentó.

 

El Jefe Diego abundó en que el motivo de la reunión fue para tratar de fortalecer y refundar el blanquiazul y para que cada quien entienda que fue llamado “a dar y no a recibir”.

 

“Espero y deseo de todo corazón que el partido entienda por qué fue el resultado de esta elección, cuáles son los errores que hemos venido cometiendo y que se reconstituya el partido desde sus cimientos, que es su filosofía política, los ideales que le dan razón de ser” dijo el también ex candidato presidencial.

 

Confió en que los panistas entiendan “que fuimos llamados a dar y no a recibir, que venimos a la política a expresar con generosidad nuestros puntos de vista sobre la vida de México y no a ocupar cargos ni a llevar ventajas. Si eso lo logramos, lo demás se da por añadidura”.

 

Llama a respetar resultados de comicios

 

Sobre los resultados de la pasada jornada electoral, en la que de acuerdo con los resultados validados por el IFE, el virtual ganador es el priista Enrique Peña Nieto, aunque falta que el Tribunal Electoral valide la elección, Fernández de Cevallos llamó a respetar la decisión de los mexicanos.

 

“En el DF, si ganó Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), todo ciudadano que quiera debe apoyar al gobierno de Mancera, a nivel federal a Enrique Peña Nieto”.

 

Y detalló: “en fin, que seamos demócratas y que dejemos atrás las reyertas, las confrontaciones, lo que nos divide, todo lo que sea pasión mal encontrada hacerla a un lado para atender los grandes problemas de las ciudades y de México”.

 

Sobre la caída del PAN al tercer puesto tanto en la presidencial como en el Congreso, el Jefe Diego aseguró que su partido ganó otros espacios importantes como Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

 

A decir del panista, el blanquiazul todavía conserva una fuerza importante en la Cámara de Diputados y de Senadores y en ese sentido dijo: “el número no lo debe de decidir todo sino la categoría moral, el amor a México y la capacidad de servicio. Sí, somos una opción menor en cuestión de número de diputados y senadores, pero si somos una opción mayor en categoría moral, en honestidad política y generosidad, le vamos a hacer mucho bien a México”.