Londres. La antorcha olímpica inició a primera hora de hoy su penúltimo recorrido por la capital británica, en el cual recorrerá 52 kilómetros y visitará la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham y el Big Ben.

 

El Duque y Duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, recibirán esta tarde la flama Olímpica en el Palacio de Buckingham, para después continuar hacia el emblemático parque de Hyde Park.

 

En el día 69, la flama olímpica cambiará de manos 173 veces y recorrerá 52 kilómetros, viajará por agua y tierra, visitará la City of London, el sector financiero de esta ciudad, y finalmente llegará a Westminster, al número 10 de Downing Street, y a la Plaza de Trafalgar.

 

Desde muy temprano cientos de personas salieron a las calles a animar a los corredores, que fueron seleccionados por hacer contribuciones deportivas a sus comunidades.

 

Las calles están cerradas cerca de la estación de trenes de Kings Cross St. Pancras, donde un profesor de Educación Física, Luke Corduner, hará un recorrido con la antorcha frente a los cinco anillos olímpicos.

 

A lo largo del día y durante la duración de los Juegos Olímpicos se esperan cierre de calles y trastorno vehicular por lo que el alcalde de Londres, Boris Johnson, urge a través de un mensaje grabado en todas las estaciones del metro a planear su viaje con anticipación y no manejar al centro de esta ciudad.

 

La antorcha, que ha pasado cerca de 90 por ciento de la población del Reino Unido, ha recorrido 12 mil kilómetros y cambiado de relevos casi ocho mil veces, llegará por la noche a Hyde Park, donde habrá un concierto masivo con el rapero Dizee Rascal y la banda The Wanted, entre otros.