El PRI en el Distrito Federal llamó al Instituto Electoral local y a la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (FEPADE) a resolver las quejas por amenazas, agresiones y uso de programas sociales en favor de los candidatos del Movimiento Progresista.

 

Gustavo Cárdenas, delegado especial del PRI en el DF, aseguró que se debe investigar a fondo la “elección de Estado” que encabezó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

 

Consideró necesario que la autoridad electoral y la FEPADE indaguen la forma en que el GDF y el propio PRD hicieron uso indebido de recursos para impulsar a sus candidatos.

 

El priista afirmó que hay ex candidatos que se rehúsan a reconocer que los resultados no les favorecieron y aceptar que perdieron, como es el caso del PRD.

 

“A nivel nacional, pero sobre todo en el Distrito Federal, el PRD  tuvo una caída en las preferencias electorales, cuando expresamente 500 mil habitantes de la ciudad votaron de forma diferida entre su candidato a la jefatura de Gobierno y el presidencial”.

 

En cuanto a las recientes declaraciones hechas por el Movimiento Progresista sobre la supuesta implementación de recursos de procedencia ilícita en la campaña Enrique Peña Nieto, Cárdenas Monroy dijo que las acusaciones sin sustento sólo evidencian la utilización de la mentira como forma de desprestigiar un proceso electoral que fue el más observado tanto por mexicanos como por extranjeros.

 

“Cada vez que se les cae una acusación, inventan otra, es una falta de respeto hacia los 50 millones de mexicanos que ejercieron su derecho y decidieron claramente su intención a través del sufragio”.

 

Cárdenas afirmó que “el PRI sabe defender sus triunfos y reconocer cuando las preferencias no le favorecen, confirmando su verdadero espíritu republicano, respetuoso de la voluntad ciudadana y de compromiso por trabajar por un México mejor”.

 

El priista añadió que respecto de la relación de Peña Nieto como Presidente con el Revolucionario Institucional, seguirá siendo respetuoso y será, sin duda, un impulsor de las reformas que se requieren para renovarlo.