El consejero electoral Sergio García Ramírez decidió no intervenir en las deliberaciones del caso Monex, en razón de la amistad que sostiene con la familia Fraga.

 

La decisión está contenida en una carta entregada al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y repartida entre sus compañeros.

 

De ser procedente la determinación, García Ramírez, quien es integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, deberá ser sustituido en este asunto por el consejero Lorenzo Córdova.

 

De esta manera García Ramírez ratifica lo que había dejado ver previamente en declaraciones a la prensa, de que tomaría esta decisión llegado el momento oportuno puesto que no le era posible negar su amistad de más de 50 años con la familia Fraga.

 

La decisión fue tomada tras señalarse un vínculo entre la familia Fraga y la empresa Efra con la financiera Monex.

 

“En la empresa Efra participan personas que forman parte de una familia con la que tengo relación de amistad desde hace varias décadas, amistad que para mí es muy grata y apreciada”, señaló el consejero en su carta aunque aclaró que su decisión “no implica opinión o juicio alguno acerca del caso”.