Denver.- Autoridades federales identificaron a James Holmes, de 20 años, como presunto responsable del tiroteo que dejó 12 muertos y 38 heridos, ocurrido durante la exhibición de la nueva película de Batman, en un cine en Aurora, Colorado.

 

De acuerdo a la cadena NBC, las autoridades verificaron que Holmes no tiene antecedentes penales ni está enlistado en récords federales por pertenecer a organizaciones terroristas o de crimen organizado.

 

Holmes está detenido por la policía tras disparar cerca de las 12:20 horas de este viernes en un cine en donde se estreno la última saga de Batman “The Dark Knight Raises” en una sala de cine de Aurora.

 

Por su parte, Frank Fania, oficial de la policial de Aurora, en los suburbios de Denver, Colorado, confirmó que el saldo fatal fue de 12 muertos y 38 heridos.

 

De acuerdo a los reportes de la policía, Holmes irrumpió enmascarado en una de las salas de cine, que alberga un complejo en Aurora y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, al parecer con varias armas.

 

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciaron una investigación sobre el sospechoso y buscan armas y explosivos tanto en su vehículo y al parecer en su domicilio, cercano a la sala de exhibición en donde ocurrió la masacre.