La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR reiteró que dentro de su marco de competencia, investigará a fondo la posible comisión de delitos electorales que se hayan cometido en el Municipio de Nezahualcoyotl, estadod e México, durante los comicios del pasado 1 de julio.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la república (PGR) informaron que la titular de la FEPADE, Imelda calvillo, sostuvo una reunión este mediodía con la diputada federal electa del partido de la revolución democrática (PRD)Juana Bonilla Jaime.

 

En dicha reunión, la legisladora le expuso a la fiscal su preocupación sobre la imparcialidad de la indagatoria que pueda llevar a cabo la Procuraduría del estado, y le solicitó que sea la PGR quien revise los 72 paquetes electorales que son motivo de controversia, luego de que presuntamente fueron violados.

 

Calvillo le indicó a Bonilla que la FEPADE tiene una averiguación abierta por este caso, y le ratificó el “compromiso de la Fiscalía de realizar las investigaciones en el municipio con trasparencia, imparcialidad y con estricto apego a la ley”.