Luego de que ayer se llevó a cabo en San Salvador Atenco la Convención Nacional contra la Imposición, representantes del movimiento #YoSoy132 y de 300 organizaciones más acordaron efectuar diversas movilizaciones a lo largo del territorio nacional programadas para el 22 de julio y el 22 de octubre.

 

En la Convención se determinó también tomar las instalaciones de Televisa en todo el país el próximo 27 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

 

En las entidades en donde se considere que no hay el suficiente respaldo, se llevará a cabo una reunión previa para medir “correlación de fuerzas”.

 

Además, para el 1 de septiembre se realizará la Jornada de Lucha Nacional contra la imposición, donde habrá una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados.

 

Esto con el objetivo de manifestarse en contra del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y la toma de posesión de la nueva legislatura de diputados y senadores.

 

Para el 6 de septiembre, se plena una serie de tomas, bloqueos y liberación de plumas en casteas, lo anterior luego de que ese día es la fecha límite para que el TEPJF califique la elección.

 

El 15 y 16 de septiembre llamaron a tomar las plazas públicas del país al grito de “¡Viva México sin PRI”.

 

La Convención también avaló que el 2 de octubre se realice un paro nacional estudiantil, así como otra serie de movilizaciones.

 

Finalmente, y quizá la medida más importante, harán un cerco en el Congreso para evitar que Enrique Peña Nieto tome protesta el 1 de diciembre.

 

Acuerdan segunda Convención en Hidalgo

 

La Convención Nacional contra la Imposición acordó celebrar su segunda asamblea para los días 25 y 26 de agosto en Tezontepec, Hidalgo, además de pactar movilizaciones regionales durante el mes de agosto.