Naucalpan. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que terminará en el Estado de México tres obras viales antes de diciembre.

 

Oscar Callejo, delegado de la SCT en la entidad, explicó que para noviembre el gobierno federal entregará terminada la vialidad Chalco-Cuatla, “ahí tenemos dos obras importantes que es el distribuidor de Ixtapaluca, en el entrecruzamiento de la Chalco-Cuautitla y la México-Puebla de cuota”.

 

Refirió que “además tenemos un tramo nuevo de 19 kilómetros que es el libramiento Tepetlixca y Ozumba que será parte de la ampliación del eje vial de Chalco-Tlautla”.

 

Indicó que además se entregará terminada la ampliación de la autopista Toluca-Palmillas, en este punto refirió que faltan aproximadamente 20 kilómetros de construcción y algunos puentes viales.

 

El funcionario informó que para estas obras se tiene una inversión de 300 millones de pesos en la Toluca-Palmillas, más la inversión bianual del distribuidor de Ixtapaluca y 500 millones en el libramiento de Ozumba.

 

Resaltó que en general estas obras tienen actualmente un avance del 50 por ciento y “estarán terminadas y operando en noviembre”.

 

De acuerdo con la SCT, sólo la obra del distribuidor vial de Ixtapaluca permitirá dar flujo vial a más de 28 mil vehículos por hora, por diversas vías que se comunicarán como el Circuito Exterior Méxiquense, la México-Puebla, y este distribuidor.

 

El delegado de la SCT aseguró que de estas obras, el distribuidor de Ixtapaluca es la de mayor impacto, toda vez que permitirá evitar un embudo en el oriente de la entidad.