Virginia.  El presidente Barack Obama volvió a arremeter contra los antecedentes de Mitt Romney en una firma de inversiones con un mensaje proselitista difundido  para mantener a su rival republicano a la defensiva.

 

Mientras tanto, el equipo de campaña de Romney esperaba aprovechar los informes sobre el endeble estado de la economía estadounidense para confrontar al mandatario que busca la reelección.

 

Romney ya le exigió al presidente que se disculpe por los ataques, a lo que Obama respondió con un mensaje en que afirma que la compañía de inversiones envió empleos estadounidenses a México y China, señala que Romney tiene inversiones personales en Suiza, las Bermudas y las Islas Caimán, y afirma que cuando fue gobernador de Massachusetts remitió empleos de ese estado a la India.

 

“Mitt Romney no es la solución. Es el problema”, expone el mensaje al tiempo que se escucha al aspirante republicano cantando la melodía patriótica “America the Beautiful”.

 

Romney enfrenta cada vez más presiones de su propio partido para que sea más explícito con sus finanzas, un día después de que declaró que no divulgaría sus anteriores declaraciones fiscales por ingresos, salvo la de 2010 y, antes de que se efectúen las elecciones de noviembre, su expediente fiscal de 2011.