Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, aseguró esta tarde que su gobierno ya instruyó a la Procuraduría de Justicia estatal para que se realicen todas las acciones pertinentes para llegar a al detención de un grupo de 13 personas que el pasado jueves irrumpió en un retiro espiritual en el Parque Ecológico El Colibrí para luego abusar sexualmente de siete mujeres, entre ellas dos menores de edad.

 

Mediante un comunicado el mandatario de la entidad condenó los hechos y aseveró que se les brindará a los familiares de las víctimas apoyo legal, médico y psicológico.

 

Asimismo señaló que mantiene comunicación con el representante legal de las víctimas y que los responsables recibirán “un castigo ejemplar”, como la cadena perpetua que se propuso y aprobó el año pasado.

 

En tanto a las labores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se dijo que ya cuentan con retratos hablados de los presuntos responsables y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre el caso.

 

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, el pasado viernes 13 de julio, la responsable del campamente presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca por los hechos ocurridos en la media noche del jueves.

 

Según el comunicado, un grupo de 12 personas armadas entró en el Parque El Colibrí, donde acampaban cerca de 90 jóvenes, sometió por varias a los integrantes del campamento para luego violar a siete mujeres y golpear a varios jóvenes más.

 

 

Al retirarse, los agresores sustrajeron dos vehículos y varios objetos.