Con motivo de las vacaciones de verano se espera que ocho millones de turistas lleguen a la Ciudad de México, lo que representa 15% de los 51.2 millones de viajeros a nivel nacional que se prevén para esta temporada.

 

El arribo de los paseantes dejará beneficios económico en la capital por alrededor de 18 mil 500 millones de pesos, según informó el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay Grössmann.

 

Precisó que del total de visitantes que esperan, dos millones 350 mil nacionales y extranjeros se hospedarán en alguno de los 662 hoteles que hay en la Ciudad de México y aproximadamente cinco millones 400 mil pasarán la noche en la casa de algún amigo o familiar.

 

Durante la presentación de la campaña Verano 2012, Mackinlay Grössmann señaló que la ocupación hotelera será de 62%, la cual “es una cifra alentadora” considerando que con la misma cantidad de visitantes se reservaría 95% de las habitaciones en Cancún, 150% en Acapulco, 170% en Guadalajara o 310% en Puerto Vallarta.

 

Con la expectativa de convertir a la capital del país en el principal destino turístico de esta temporada se invirtieron 150 millones de pesos en la campaña Verano 2012, en la que se promueven 56 paquetes turísticos de 27 empresas operadoras de viajes.

 

El funcionario agregó que se realizarán más de 700 espectáculos en la ciudad, que incluyen obras de teatro, eventos musicales, de danza, exposiciones y actividades en museos e infantiles, entre otros.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que la capital tendrá diversas actividades dentro del rubro de turismo de congresos y reuniones. En este segmento, en los últimos cinco años la Ciudad de México pasó del lugar 62 al 39 en el Ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).