El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó que en la ciudad se haya registrado la compra de votos y consideró que es muy pronto para hacer un balance de la jornada electoral del pasado 1 de julio.

 

A pregunta expresa sobre si advirtió irregularidades como la compra de votos, respondió: “La información que yo tengo es del Distrito Federal. Aquí no ocurrió eso, pero si me preguntas cuál es el balance como ciudadano y jefe de gobierno, pues tendría que esperar qué resuelve el Tribunal”.

 

En las que son sus primeras declaraciones respecto a este tema, el mandatario capitalino subrayó que se tiene que esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acerca de la validez de los comicios presidenciales.

 

En este sentido consideró que las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de la posible compra de sufragios a gran escala son muy interesantes, pero reiteró que corresponde al TEPJF resolver si se anula la elección debido a las presuntas irregularidades.

 

Sobre la estrategia del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador de solicitar la nulidad de los comicios. Ebrard Casaubon expuso que “es un proceso legal que él está presentando porque está en su derecho, como cualquier otro”.