Nezahualcóyotl. A las 19:30 horas, se reinició el cómputo de votos en la Junta Municipal Electoral correspondiente a los comicios por la alcaldía, luego de varias horas de tensión.

 

En las instalaciones del órgano electoral se realiza el conteo de votos de las 400 casillas que quedaron pendientes, tras protestas y conatos de violencia entre perredistas y priistas, los cuales provocaron la suspensión del cómputo.

 

En el interior de estas instalaciones, además de los vocales electorales municipales y los representantes de los partidos, se encuentran miembros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y un notario para dar fe de los resultados.

 

En tanto, en las inmediaciones de la Junta se mantienen las protestas y un operativo de seguridad con más de mil 500 policías.

 

El IEEM está en espera de que este cómputo concluya sin mayores problemas, una vez que enviaron a personal para estar atentos de este ejercicio y coadyuvar a que se desarrolle con apego a la ley.

 

Cabe mencionar que tanto el PRD como el PRI se declaran ganadores de esta elección y señalan que su contrincante ha cometido irregularidades.

 

Chocan priistas y perredistas por elección municipal en Neza

 

Antes de que se reanudara el recuento de los sufragios, el PRD nacional hizo “enérgico llamado” a las autoridades federales como del Estado de México para atender las  “graves alteraciones a los paquetes y boletas electorales” en Nezahualcóyotl, atribuidos a simpatizantes priistas.

 

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de ese partido, Jesús Zambrano, el sol azteca demandó: “¡Que (Enrique) Peña Nieto y Eruviel Ávila saquen las manos del proceso!”, en referencia al candidato presidencial del PRI y al actual gobernador mexiquense.

 

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que “ya hay golpes” en Nezahualcótyotl durante el recuento municipal: “los priistas están queriendo arrebatar a la mala el triunfo del PRD anulando miles de votos”, escribió el legislador perredista en su cuenta de Twitter ‏@acostanaranjo.