No sólo cambiaron actor y director; Andrew Garfield es ahora Peter Parker, así como el talento de Marc Webb en la dirección, son los que dan origen a esta nueva cinta que, como ha sido usual en las últimas películas que produce Marvel sobre súper héroes, nos relata el origen del personaje.

 

La esencia es la misma, un joven que vive con sus tíos es picado por una araña que lo convierte en una mutación, lo que le permite tener destrezas y habilidades extraordinarias, pero ahora con un plus: la necesidad de Peter por saber realmente cuál es el origen de su vida y poder así darle un soporte a su existencia.

 

La historia nos permite descubrir enigmas que, hasta hoy, se desconocían sobre Parker, por ejemplo, ¿quiénes fueron sus padres? ¿cómo eran? Así como nos adentran en los hechos que marcaron la personalidad del niño de esa manera.

 

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, Rhys Ifans es el Dr. Curt Connors y cuenta con el talento de Sally Field y Martin Sheen como los tíos.

 

Durante el estreno The Amazing Spider Man en los Estados Unidos, logró captar 7.5 millones de dólares en taquilla, así que es una cinta que seguramente estará en las listas con mayor recaudación. La distribución está a cargo de Sony Pictures y ésta es la primera de una serie de largometrajes que darán un giro y continuidad al nuevo Peter Parker.

 

Apta para mayores de 12 años.