La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal confirmó que la empresa OHL, encargada de las obras en la Autopista Urbana Norte (AUN), pagará los daños causados a varios automóviles por la caída de emulsión.

 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que “los vehículos a los que les cayó emulsión en la construcción de la Autopista Urbana Norte serán reparados por parte de la empresa constructora”.

 

Asimismo, afirmó que en el lugar ya se encuentra personal jurídico de esa empresa para que en conjunto con funcionarios de la SOS atiendan a las personas cuyos vehículos resultaron afectados en la citada arteria a la altura de Observatorio.

 

La SOS indicó que fueron afectados alrededor de 15 automóviles por el derrame de la emulsión asfáltica conocida como chapopote, que cayó sobre los automóviles y dañó toldos, cofres, parabrisas, medallones, puertas y ventanillas, y provocó lesiones a algunas personas.

 

Por su parte, la Dirección de Control y Seguimiento de la Dirección General de Obras Concesionarias de la secretaría aseguró que la sustancia utilizada para la unión de calzadas no es corrosiva y sólo afectará la pintura de los automóviles.