El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que son infundados los procedimientos sancionadores contra Josefina Vázquez Mota por actos efectuados en la escuela Mi Patria es Primero y el Hospital General.

 

El máximo tribunal electoral resolvió en ese sentido respecto a la apelación presentada por el PRI mediante su representante, Sebastián Lerdo de Tejada, contra la resolución del IFE que declaró infundado el procedimiento sancionador contra la candidata presidencial panista.

 

De acuerdo con Lerdo de Tejada se utilizaron recursos públicos durante el acto de Vázquez Mota en la escuela Mi Patria es Primero.

 

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso el recurso de apelación ante el TEPJF y el magistrado Flavio Galván Rivera se encargó del proyecto, que propuso la ratificación del fallo del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

El partido tricolor interpuso otro recurso de apelación contra la resolución del Consejo General del IFE que, de igual modo, determinó infundado el procedimiento especial sancionador contra la abanderada presidencial por un acto llevado al cabo en el Hospital General.

 

Al igual que en el caso anterior, el TEPJF determinó ratificar la determinación del IFE al señalar como infundado el procedimiento especial sancionador SCG/PE/PRI/CG/197/PEF/274/2012. (Con información de Reforma y Notimex)