Madrid. La Audiencia Nacional española aceptó la denuncia contra ex directivos del banco Bankia, y llamará a declarar como presuntos responsables de estafa a Rodrigo Rato, Juan Luis Olivas, Angel Acebes y otros antiguos consejeros de la entidad.
En un auto emitido este miércoles, el juez Fernando Andreu, considera como procedente la querella presentada por la formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) por presunta estafa y apropiación indebida en la salida a bolsa de esa entidad financiera.
Según la denuncia, ese proceso influyó en la situación de pérdidas del banco que llevó en mayo pasado a pedir ser nacionalizada.
El juez implica como presuntos responsables de ello al ex presidente de Bankia, y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, el ex vicepresidente Juan Luis Olivas, el ex consejero y ex ministro del Interior (2003-2004) Ángel Acebes.
Asimismo, al presidente de la patronal de Madrid, Arturo Fernández, mientras que como testigos citará al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura y otros.
El juez expuso que no hay fecha para las declaraciones de todos ellos, lo que informará en un nuevo auto judicial sobre el caso.