La diferencia entre los candidatos de la coalición PRI-PVEM, Jesús Alí de la Torre, y del PRD, Arturo Núñez, era al cierre de esta edición de dos puntos porcentuales.

 

Los datos oficiales daban poco después de las 23 horas del domingo 37.13% de los sufragios al PRI y 35.70% al PRD.

 

No obstante lo cerrado de la elección en la entidad, ambos candidatos se declararon ganadores de la contienda. En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego Tapia, sólo contaba con 4.88% de las preferencias, con tres mil 94 votos hasta las 23:00 horas del domingo.

 

Cuando los resultados preliminares le favorecieron, Alí de la Torre declaró que  la jornada de este domingo fue limpia, y que todas las tendencias lo daban como claro ganador, por lo que llamó al diálogo con sus contrincantes.

 

Incluso anticipaba mejores tiempos para Tabasco, luego de que los electores se manifestaron con disposición y respeto durante la jornada electoral. “Alí de la Torre consiguió este domingo retener la gubernatura, tendencia que habrá de conformarse más adelante con las actas de escrutinio y computadas”, dijo el actual gobernador de Tabasco, Francisco Herrera León, al cierre de las casillas.

 

Durante la elección se presentaron varios contratiempos que incluyen el intento de quemar urnas por parte de unas 500 personas en la casilla 694 de esta entidad, así como la detención de 14 sospechosos de querer violentar la jornada electoral. CAROLINA RUIZ