Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, anunció que en los próximos días, formará un equipo para proponer reformas estructurales al Congreso, como la Hacendaria, laboral, energética y de seguridad social; delineando así cuál será su política de gobierno.

 

“Reitero mi compromiso por ejercer una presidencia democrática, pleno de libertades políticas y sociales”, afirmó.

 

Además, destacó la histórica participación ciudadana estimada en alrededor del 64 % en los comicios federales, de la cuales se declaró ganador según los porcentajes arrojados por el PREP, que lo colocan en el 38 % de las preferencias.

 

“Quien ganó ayer fue México, su preferencia fue marcada por una amplia participación de los electores, sin precedente en la democracia. México demostró al mundo el fortalecimiento de la democracia, la solidez de las instituciones y la gran capacidad de organización y profesionalismo que organizó la entidad electoral”.

 

El político mexiquense señaló que a través del acuerdo y disposición de las fracciones políticas, se podrán deponder las diferencias surgidas durante las campañas y trabajar en conjunto para una mejor construcción del país por fines comunes.

 

“México necesita recuperar paz, crecimiento económico, combatir la pobreza e impulsar la educación para el bienestar de las familias mexicanas, tenemos un gran reto por delante”

 

Por otro lado, reconoció y agradeció la participación y cobertura de los medios a lo largo de la campaña y la jornada; así como destacar el desempeño del IFE y sus miembros.