A las 3 de la tarde el 45% de los ciudadanos registrados en la lista nominal de Nuevo León ya emitieron su voto, informó Luis Daniel López Ruiz, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 

El 100% de las 5 mil 671 casillas estuvieron instaladas a las 11 de la mañana. Por lo menos en 5% de las casillas se presentaron retrasos en la apertura, debido a la falta de los funcionarios electorales, aseguró López Ruiz.

 

Mientras que las 18 mil boletas para la elección presidencial que se distribuyeron en las 24 casillas especiales instaladas en Nuevo León se terminaron alrededor de las 12:30 horas, informaron funcionarios de casillas y del IFE de Nuevo León.

 

En la ciudad de Monterrey, las casillas especiales ubicadas en la central de autobuses y en la Facultad de Medicina agotaron las boletas electorales antes del medio día. En estos lugares, las personas esperaron hasta cuatro horas para poder emitir su voto.

 

La falta de boletas en las casillas especiales, las cuales contaban con 750 boletas para la elección presidencial, causó molestia entre los ciudadanos que no pudieron emitir su voto.