Tras dos horas y media de receso, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) reanudó la sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral de este domingo en que se elije Presidente de la República, se renueva el Poder Legislativo y se realizan elecciones locales.

 

Además, a petición del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, el secretario ejecutivo presentará un informe sobre el número de votos emitidos por ciudadanos residentes en el extranjero, clasificados por país de residencia de los electores, y de los sobres recibidos fuera del plazo legal.

 

El Consejo General del IFE nuevamente está en receso, Leonardo Valdés decretó el receso una vez que se entregaron los informes correspondientes a la instalación de casillas, que al momento era de 99.62 por ciento de las casillas. Se confirmó que se recibieron 40 737 sobre con votos de mexicanos que radican en el extranjero, representando un 23 por ciento más con relación a la elección del 2006.

 

Estos fueron trasladados de las instalaciones del Servicio Postal Mexicano en el AICM, resguardados por elementos de la SEDENA, hacia las instalaciones del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, resguardados por elementos de la SEMAR. A partir de las seis de la tarde se empezarán a abrir y contar.