Más de cien detenidos durante la jornada electoral fue el reporte que presentó el PAN en Yucatán, mismo que acusó al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, de realizar una jornada de proselitismo y protagonismo político a favor del PRI.

 

Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal del PAN, informó que al menos 106 militantes de su partido fueron detenidos desde los primeros minutos del domingo, todos vinculados a presuntas irregularidades electorales, aunque las calificó como detenciones arbitrarias, dijo.

 

El reporte que el PAN tiene hasta el momento recién iniciada la jornada electoral, muestra un panorama considerado normal en cuanto a la instalación y apertura de casillas, algunas con retrasos por la ausencia de algunos de sus funcionarios y la necesidad de elegir otros entre la gente de la fila.

 

“Estamos seguros de que la sociedad yucateca responderá al llamado y cumplirá con la alta responsabilidad de ejercer su derecho al voto para elegir a las autoridades que nos gobernarán en todos los niveles. Solamente la participación ciudadana hará triunfar a la democracia e impedirá cualquier intento de frenarla.”