Parte de la columna del día de hoy, se la quiero dedicar a niños y jóvenes mexicanos que, queriendo abrir sus horizontes, optan por estudiar fuera; las Universidades de Cambridge y Oxford, en Inglaterra, y Harvard y Columbiam, en Estados Unidos, siempre han sido muy anheladas por su fama y dificultad para admitir a sus alumnos. Es de ésta última de donde Debbie Varela Vega, acaba de terminar su maestría en MS Clinical Nutrition.

 

Claro que también hay muchas otras cosas de que hablar, como las vacaciones, las Olimpiadas y las elecciones en México, tres eventos que ya tenemos encima…

 

En Inglaterra, Stowe School es una escuela independiente en el pueblo de Stowe en Buckinghamshire, fundada en 1923 con 99 estudiantes, todos hombres. Hoy en día cuenta con 550 estudiantes hombres y 220 mujeres. El edificio de la escuela fue el palacio de campo de los Duques de Buckingham.

 

Un dato curioso es que, en 1963, Los Beatles dieron un concierto en Stowe en donde cobraron solamente 100 libras esterlinas, pues la invitación se las hizo un estudiante que había nacido en Liverpool, Inglaterra, igual que el Cuarteto de Liverppol.

 

Además, Stowe es el lugar en donde se organiza la cena de gala del gran premio de Inglaterra de Formula I, y donde el domingo siguiente esperemos tenga un gran desempeño nuestro piloto Sergio Checo Pérez. Orgullosamente, de esta escuela se gradúa Guillermo Ordorica, hijo de mi marido, con el mejor promedio de toda su generación, felicidades!!!!

 

Y como ya son vísperas de las Olimpiadas, el ambiente en Inglaterra está de súper emoción; nunca pensé encontrarme a tantos mexicanos, Sutcliffe mexicano de nacimiento, y narrador de deportes, merece mi reconocimiento.

 

También quiero felicitar a Carolina Barberena, hija de Miguel Ángel, ex compañero mío en la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, quien también se graduó.

 

Deby Beard, quien cumplió años el pasado 25, se ha convertido en una mujer muy exitosa que impulsa la cultura del vino en México, dentro de sus logros está el haber introducido en México las copas Riedel, que tienen gran aceptación dentro de los conocedores de esta maravillosa y deliciosa bebida. Deby tiene un programa de radio, junto con Sergio Sarmiento, y es escuchada por dos millones de personas, dos veces a la semana.

 

Que buena suerte de María Fernanda Álvarez, quien fue a pasar su cumpleaños número 30 nada más y nada menos que a Madrid, España. Su gran amiga, Lucía Calderón, vive allá desde hace ya varios años y tiene un grupo de amigos muy internacional, por lo que el festejo fue en grande y muy divertido!!! No hay lugar mejor para irte de reventón, que esta preciosa ciudad y los españoles son realmente muy desvelados, así que la marcha, como le llaman allá, fue hasta el amanecer. La pasaron súper!!!

Otra cumpleañera es Vero Ortiz, quien el miércoles 27 cumplió 50 años, la comida de festejo estuvo muy divertida y concurrida por todas las amigas de Vero, pues es una persona muy querida. Todas las que fueron le llevaron muchos regalos, por lo que ella estaba muy contenta, claro ¿a quién no le gustan los regalos?!!!

 

Y ahora, hablando de ejercicio, y muy fuerte, el pasado 24 de junio, en Chiluca, Estado de México, se llevó a cabo una carrera muy divertida, se trata del Reto Vikingo. Es un evento que no es sólo una carrera, sino un verdadero reto por equipo; puede estar formado por amigos o parientes, de cualquier edad o sexo, quienes tienen que poner muchísimo trabajo para poder llegar primero, venciendo toda clase de obstáculos; enlodarte, trepar y deslizarte es parte de la aventura.

 

Más de mil 500 vikingos tienen que poner toda su capacidad física y mental al máximo, igual que su camaradería durante un trayecto campo traviesa de 8 kilómetros y 18 obstáculos, y éstos son tanto naturales como fabricados. Este Reto es para todos los corredores, cossfitters, levantadores de pesas, triatletas y, sobre todo, los buenos para la fiesta, porque de ésta hay mucha, pues al terminar hay buena comida, y música en vivo.

Bueno pues hoy son las elecciones!!!!!

 

Hasta la próxima