El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, proclamó la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Jalisco, estado que no han gobernado desde 1995; en Morelos y Guanajuato los resultados, agregó, se encuentran ‘muy cerrados’ con otras fuerzas políticas.

 

Por otra parte, Beatriz Paredes Rangel, candidata del PRI-PVEM al GDF, reconoció que los resultados no le son favorables, pero que la coalición logra el segundo lugar en las preferencias electorales, situación que no ocurría desde el año 2000.

 

En cuanto a los resultados por las candidaturas delegacionales, la diputada asegura que llevan la delantera en las demarcaciones de Tláhuac, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Azcapotzalco.

 

El PRI con ventaja clara en Chiapas según encuestas de salida

 

Luego de darse a conocer las primeras encuestas de salida, Manuel Velasco Coello se perfila como el próximo gobernador de Chiapas.

 

El abanderado del PRI goza de una clara ventaja en dos encuestas de salida. Mendoza Blanco tiene al abanderado tricolor con un porcentaje de 64.5 por ciento, mientras que TV Azteca lo tiene con un margen aún mayor, de 69.5 por ciento.

 

Velasco Coello se habría impuesto con claridad a María Elena Orantes, del PRD, quien habría conseguido el 19.5 por ciento según Mendoza Blanco y el 24.5 por ciento según la televisora.

 

Mucho más atrás en las preferencias, se encuentra Emmanuel Nivón del PAN con 7.5 y 12. 5 respectivamente, mientras que Marcela Bonilla, corría el riesgo de perder su registro por Orgullo de Chiapas.

 

Triunfa PRI en Jalisco y Chiapas, revela Menodoza Blanco

 

Las encuestas de salida de la casa Mendoza y Blanco, que difunde TV Azteca, dan como vencedor en las elecciones de gobernador en Jalisco al priísta Aristóteles Sandoval.

 

De acuerdo con las mediciones el 37% de los votos habrían sido para el candidato de la alianza PRI-PVEM.

 

En segundo sitio se ubica el perredista Enrique Alfaro  con 28% y para el panista Fernando Guzmán, la preferencia sería del 17%.

 

En el caso de Chiapas, Manuel Velasco arrasaría con el64.5-69.5 de los sufragios contra el rango 19.5-24.5 de la izquierdista María Elena Orantes.

 

En Yucatán, el candidato del PRI Rolando Zapata ganaría la gubernatura con un rango de 49.5-54.5 contra el 35.5-40.5 del aspirante panista Joaquín Díaz. TV Azteca se reservó adelantar resultados en Morelos y Tabasco porque el resultado entre el PRI y la izquierda, en ambos casos, es muy cerrado.