El presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su mensaje en cadena nacional posterior al del Instituto Federal Electoral (IFE),  aseguró que durante la jornada electoral participaron millones de mexicanos y destacó que el órgano electoral garantizó el desarrollo de los comicios en paz.

 

“Hoy el pueblo de México ha tomado una decisión en las urnas que todos debemos respetar”, expresó Calderón Hinojosa, y si hay alguna inconformidad, se debe resolver en las instancias jurídicas del país, para asegurar un marco de legalidad, puntualizó.

 

Hace unos momentos Leonardo Valdés Zurita,consejero presidente del IFE, ha dado a conocer los resultados elaborados por el propio Instituto, de acuerdo con ello, Enrique Peña Nieto encabeza las tendencias en el conteo preliminar.

 

De confirmarse esto, y si el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación valida la elección, Enrique Peña Nieto será el próximo presidente,aseveró Calderón Hinojosa.

 

Ante ese panorama, garantizó un cambio de poderes en paz con el priista, porque un gobierno necesita el apoyo de todos ara sacar al país adelante, puntualizó.

 

“En democracia no hay derrotas permanentes”, señaló el madatario mexicano, y añadió que el gobierno acatará las decisiones de la autoridad electoral.

 

Agradeció a los millones de votantes que participaron como funcionarios de casilla, a los representantes de los partidos, a los observadores nacionales e internacionales y a los ciudadanos que salieron a las urnas.

 

También felicitó “el valor y la generosidad” de Josefina Vázquez Mota. Todos han hecho un esfuerzo extraordinario, dijo, alguno en condiciones adversas.

 

“En el servicio público he luchado por construir un país de leyes”, apuntó el mandatario.