Colima. Patricia Lugo Barriga, diputada local y candidata a diputada federal de representación proporcional por el Partido Acción Nacional en Colima, fue aprehendida por elementos de la Policía Estatal Preventiva, debido a que fue sorprendida en pleno proselitismo a favor de su partido y en contra del Partido Revolucionario Institucional.

 

De acuerdo con información de Vanguardia, la detención de la candidata a diputada federal se efectuó debido a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba a las autoridades de la presencia de un carro desde el que se perifoneaba y distribuía propaganda electoral a favor del PAN.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia La Albarrada, al sur de la ciudad de Colima.

 

No obstante, la aspirante fue puesta en libertad, ya que goza de fuero político, pero instó a dejar de realizar dicha actividad, puesto que es algo prohibido en las leyes electorales.

 

Desde su cuenta de Facebook, la funcionaria justificó sus accionar señalando que “Tal como dije al principio, nosotros no cometimos ningún ilícito y ya fueron liberados el chofer y la camioneta en cuestión. Gracias por su apoyo”