En la última jornada previa a las elecciones presidenciales en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.42 por ciento, con lo que su principal indicador tocó un nuevo máximo histórico, por arriba de los 40 mil puntos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local reflejó el ánimo generado por los acuerdos alcanzados en la reunión de líderes europeos, con lo que terminó con un aumento de 561.89 puntos más respecto al nivel previo, ubicándose en 40 mil 199.55 unidades.

 

El mercado accionario local acumuló de esta manera seis jornadas consecutivas de incrementos, lo que le permitió tener un balance semanal positivo en 2.89 por ciento respecto al viernes anterior, y cierra junio con un rendimiento de 6.14 por ciento, y en lo que va del año suma una ganancia de 8.42 por ciento.

 

La BMV terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 2.20 por ciento, el Nasdaq avanzó 3.0 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 2.49 por ciento, en cifras preliminares.

 

Cierra dólar hasta en $13.54 a la venta en bancos del país

 

Al cierre de las operaciones en bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país, el dólar libre se ofreció hasta en 13.54 pesos y se adquirió compra en un mínimo de 12.80 pesos.

 

En centro cambiarios, la divisa estadounidense se vendió hasta en 13.80 pesos en plazas de Monterrey y Ciudad Juárez, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.70 pesos y se ubicó en Reynosa.