La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aumentó a ocho el número de personas muertas tras el accidente de esta mañana en la carretera a Yécora, al sureste de esta capital.

 

El vocero de la fiscalía estatal, José Larrinaga, señaló que dos de los lesionados que eran trasladados vía terrestre a Hermosillo para recibir atención médica, dejaron de existir en el trayecto.

 

Mencionó que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fallecieron un menor de aproximadamente un año de edad y un joven de unos 17 años.

 

Recordó que un camión de pasajeros trasladaba indígenas tarahumaras que venían de trabajar de la región agrícola de Caborca, Sonora, e iban con destino a Creel, Chihuahua.

 

Refirió que el percance se presentó en el kilómetro 199 de la carretera Hermosillo-Yécora, tramo Tecoripa-Tepoca, luego de que el conductor perdió el control por el exceso de velocidad en una curva descendente y la unidad cayó por un barranco.

 

Anotó que en el lugar de los hechos quedaron sin vida seis personas, entre ellas una niña de entre 8 y 10 años de edad, un varón de aproximadamente 17 años, así como cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres.

 

Los lesionados fueron trasladados a Hermosillo, a los hospitales General del Estado e Infantil, en dos helicópteros, en varias ambulancias y en vehículos particulares.

 

Antes, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que eran seis los jornaleros fallecidos y 22 más lesionados.