El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la cámara de video que tomó la huida de los policías federales señalados por matar a tres de sus compañeros, es fija.

 

Con esta información responde al jefe de Seguridad Regional de la SSP federal, Luis Cárdenas Palomino, quien señaló que esta videocámara no había captado la agresión a los uniformados. Dijo que se investiga si quien la opera incurrió en complicidad o fue sólo un descuido.

 

“La cámara de circuito cerrado de televisión instalada a un costado del área de comida rápida de la Terminal 2 del AICM, permite monitorear lo que acontece en esa zona.

El ángulo horizontal de visión permite tener el monitoreo de la circulación de los pasajeros para visualizarlos de frente desde su salida del estacionamiento, donde está colocada esta cámara.

 

“Es importante precisar que la operación de esta cámara en particular está en forma predeterminada, es decir, que siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio sin que se aprecie ningún cambio en el patrón de monitoreo, situación que es del conocimiento de los peritos en informática de la PGR”, señaló el AICM en un comunicado.

 

Confirmó que es precisamente esta cámara la que detectó a dos de los agresores en su huida de la zona de restaurantes.

 

Inmediatamente después de los acontecimientos, señala, el aeropuerto entregó 15 videos a la PGR. Sin embargo, no aclara si esta información también fue entregada a la SSP.

 

“La entrega realizada contiene horas de grabación de al menos 15 cámaras que permiten reconstruir la parte central de los hechos”, añade.